Viendo lo mejor que hay en Extremadura en categoría cadete y viendo lo mejor que tenemos en
Badajoz hasta categoría infantil, creo que el camino andado hasta ahora en Badajoz en el baloncesto femenino de cantera es triste.
Se lo que hay en categoría Infantil y Alevín y creo que nos queda mucho trabajo que realizar.
Está claro que en otros lugares, el trabajo realizado años atrás, ha dado sus frutos. Tienen jugadoras con altura y una condición física aceptable, cosa que por aquí carecemos de ambas. Una se puede trabajar, la otra no.
Tienen una buena técnica individual, por aquí yo se lo que se está trabajando ahora, pero, ¿y años atrás? . Me refiero a los años de traer las jugadoras ya enseñadas y mal enseñar a las de aquí por no tener una correcta política de cantera, no por falta de técnicos cualificados.
De nada vale enseñar si cuando llega el momento de desarrollar, de ponerla en práctica, no puedo seguir jugando. En cuanto a táctica individual y de equipo, los clubes que llevan mucho tiempo en esto, tienen ventaja. Unas jugadoras se fijan en las otras, entrenan juntas. Y sobre todo llevan tiempo en ésto y han sabido mantenerlo. En definitiva, la política de cantera es un poco mejor y a los resultados me remito.
Aquí en Badajoz, hay clubes que llevan tiempo, pero donde llegan, como juegan sus benjamines, alevines, infantiles y cadetes y no sigo. Tiramos el tiempo y el dinero, poco, pero lo tiramos.
De que vale decir que tienen muchos equipos, si esos equipos no se presentan ni a sus partidos de casa.
Las jugadoras en la pista no solo en los papeles.
De que vale entrenar en super pistas si la estructura de club falla, pues se pierden los partidos sin poder jugarlos.
Al baloncesto femenino en Badajoz le hace falta sentarse a hablar y a la Federación intentar hacer que esto sea un poco más serio.
Al baloncesto femenino en Badajoz le hace falta que a demás del trabajo de los técnicos y de las jugadoras, trabaje el resto de los estamentos, directivos, federativos.......
Somos pocos entrenadores los que luchamos, muchas niñas entrenando y pocos oídos escuchando.
Una pregunta para finalizar ¿A donde va y como se gasta el dinero destinado a la cantera?
La federación debería estar orgullosa por la cantidad de niñas que juegan al baloncesto y triste por los resultados.
domingo, 9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario