miércoles, 4 de marzo de 2009

Nos preocupamos demasiado de mi opinión sobre como está hecho el bizcocho y no nos preocupamos de lo que piensa cada uno de si mismo.

Yo me preocupo si no soy capaz de enseñar y no me preocupa de lo que pueda opinar este, ese, o aquel. Me preocupo si no hay una evolución en l@s jugador@s. Si no mejoran en su técnica individual, teniendo en cuenta el talento de cada un@. No podemos hacer milagros.

Yo no me preocupo si pierdo un partido, yo me preocupo si se ha perdido por no tener la técnica individual que deberían tener. Me preocupo por no haberles enseñado y haber perdido el tiempo día tras día en otros menesteres.

Yo me preocupo por no saber enseñar, no por no saber dirigir. Primero tenemos que saber enseñar, corregir, corregir y corregir, no sacar de Internet ejercicios que lo único que conseguimos es moverse por el campo sin corregir lo que hacen.

Veo día tras día como hacemos ejercicios como churros y realizados por l@s jugador@s como churros. No veo que rectifiquemos una y otra vez la técnica de pase, el driblin, el tiro, las distancias, el tiempo........

Hay que preocuparse.

2 comentarios:

A dijo...

Es muy facil utilizar el cortar y pegar pero ¿qué logramos gracias a eso?
- Hacer buenos robots
- ¿El jugador piensa en lo que hace?
- ¿Se les corrige los gestos técnicos?
- Demasiadas alavanzas

La gran pregunta:

- ¿QUÉ HA APRENDRIDO EL NIÑO/A?

-¡Un poco de autocrítica por favor!

Anónimo dijo...

Estos días, desgraciadamente no son buenos para mi, he podido recordar los entrenamientos de hace años con Ricardo y Chico a la cabeza. Me he replantado muchas cosas a cerca del trabajo que estamos haciendo con los niñ@s. NO LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, y Chico tiene toda la razón. Nos dedicamos a intentar ganar partidos sin pensar que esto llegará después, con el trabajo bien hecho.
Me gustaría proponer al club que organizasen una jornadas técnicas con TODOS los entrenadores, seguro que de cara al próximo año tendríamos las ideas mucho mas claras.
Gracias Chico por estar siempre que te necesitamos.