domingo, 2 de diciembre de 2007

Enhorabuena Guadalupe c.b.

El viernes 30 de noviembre, por fin vi algo de BALONCESTO. No es para tirar cohetes, pero se vio baloncesto. El equipo contrario dio facilidades, era muy, muy flojo, pero no fue un correcalles. No fue el típico partido donde el equipo superior va a machacar y a humillar al contrario, sino que se enseñaron cosas, se corregían errores, se hablaba con tranquilidad con los jugadores. Y de esta manera el entrenador puede aprender a corregir sobre el terreno sin la presión de marcador, humillar al equipo contrario.
El objetivo de este partido era enseñar, seguir aprendiendo y disfrutar con un trabajo bien hecho y el objetivo se cumplió.
Buscamos personas no jugadores, buscamos divertirnos no humillar, buscamos aprender y mejorar cada día, éste viernes hemos dado un paso adelante. Nos hemos divertido, no hemos humillado, hemos mejorado y somos mejores personas.

Que hay equipos mejores que nosotros, por supuesto, y en nuestra misma casa, pero en baloncesto.
Tres años viendo trabajar ha este equipo y lo he visto crecer cada día y eso tiene mucho que decir del entrenador, que deberá seguir aprendiendo, pero que tiene una gran cosa a su favor, sabe donde está, sabe lo que sabe, es buena gente.

Me habéis hecho disfrutar, he visto las ayudas en defensa bien realizas y si no se hacían bien, se corregían desde el banquillo. Detalles técnicos en defensa difíciles de inculcar a jugadores de esta edad. Calles bien corridas, era fácil salir al contraataque con el equipo que teníamos enfrente, pero se corrió bien, los pases buscando el ángulo correcto y con la técnica adecuada, no siempre pero... En los rebotes de ataque no se baja casi nunca el balón. Se era generoso tanto en ataque como en defensa, señal que no hay mal ambiente en el equipo.
Tácticamente fue fácil, pero aún siendo fácil, se hicieron las cosas fáciles, correr bien el contraataque, con espacios, y jugar a pasar y cortar.

Me gustaría escribir más días. Con el trabajo que todo el club está haciendo, directivos, entrenadores, jugador@s, padres, etc..., seguro que no tardaré.

Por otra parte estoy contento con haber vuelto al entrenamiento diario. Estoy contento con las jugadoras benjamines y alevines que tengo y sobre todo estoy contento con el trabajo que hacen, parecen profesionales. Si por trabajo fuera, serían campeonas del mundo. ............CREO QUE ME HE PASADO.

Me despido
Buen BALONCESTO a tod@s

1 comentario:

Anónimo dijo...

si piensas eso chico...kreo ke malambientas un poco el ambiente del club..sinceramente...te gustaria meterte en todo pero ai ekipos en los ke no puedes..nose por ke si no los ves como un ekipo o piensas ke no les vas a enseñar..nose no digo esto para joder ninada parecido si no para ke explikases a los leyentes el xk de tu actitud...un saludo