jueves, 18 de diciembre de 2008

Poste bajo

7

Si queremos enseñar a jugar en poste bajo, lo primero es tener claro el 2 x 2.

Coger bien la posición. Distancia de pase y una vez dentro el balón, el pasador
crear espacios para que su defensor no pueda ayudar en la defensa del poste bajo.

Antes de jugarmela, miro, veo a mis compañeros para ver si tengo ventaja.

Leo la
defensa (un regalo) y comienzo a jugar hacia mi lado débil para terminar en mi mano.

El movimiento de pies solo hay que verlo una y otra vez y aprender.

Bote bajo entre las piernas, reverso, encarar la canasta, finta de tiro, pivotar, meter
el cuerpo y levantar el balón.


Por último nos fijamos en el resto de los atacantes,
esperan, mantienen la distancias, todos saben a que
estamos jugando. Nadie tiene un picotazo guadalupeño
en el culo y como locos y la mano levantada dicen
¡a mi !, !a mi !, que estoy solo, y se entera
todo el pabellon incluidos los defensores.

No hay comentarios: