miércoles, 14 de enero de 2009

Premio o castigo

Al jugador@ se le premia por su trabajo en los entrenamientos y partidos, por su compañerismo, por su deportividad dentro y fuera de la pista. Al jugador@ se le premia por su lucha, por su tesón, por su ilusión. Cada semana va a la pista, haga frio o calor, va con toda su ilusión para hacer lo que más le gusta, jugar al BALONCESTO.

Todo su afán, es entrenar. Llega antes de la hora y se va después de la hora. Se relaciona con sus amig@s. Confía en su entrenador que sabrá valorar su esfuerzo, su trabajo, independientemente de si es el mejor o no. A ilusiones y trabajos estamos igualados en lo más alto.

Da igual si se es alt@, baj@, rápid@ o patos@, pero lo importante es si es trabajador@, y por ello es un jugador de baloncesto. El jugador quiere entrenara, jugar y disfrutar con el baloncesto y quiere que se le juzgue como tal y los premios o castigos sean consecuencia de ello, no le premien o castiguen por no vender jamones ibéricos.

La convocatoria y el disfrute de minutos en los partidos, es exclusividad del entrenador o del coordinador técnico si no hay medidas deportivas.


4 comentarios:

"El Extranjero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"El Extranjero" dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Chico.

En el fondo estamos formando a jugadores, a demás de personas, pero no debemos de descentrarnos en nuestro objetivo principal: somos un club de baloncesto.
Yo comprendo muy bien que se premie a determinados jugadores por contribuir con un club (para ello ya están los premios: camisetas, comidas, gorras, bufandas, toallas o lo que sea) pero lo que no termino de comprender es como se puede castigar con no jugar... Para mi, como entrenador, me resulta muy duro tener que decir a un niño no puedes jugar... hacerme más de 400 km en un autobús sabiendo que no puedo competir, o pasarme todo el día sin estar con mi familia por "pasear" a jugadores.

Aún así sigo insistiendo que a pesar de los pesares se están haciendo las cosas muy bien, posiblemente se esta creando el mejor club de Extremadura, pero de los errores también se aprende, incluso más que de los aciertos. Espero que poco a poco, entre todos, podamos pulir los fallos y seguir creciendo como club y como deportistas.

Pienso que la situación ya esta pasada y se debe de seguir mirando hacia delante, no conviene remover más el asunto, ya se sabe que "de tanto remover la mierda al final huele más"... tenemos que aprender, no cometer los mismos errores y seguir trabajando todos juntos.

GRACIAS POR EL BLOG Y SU CONTENIDO, SIEMPRE ES BUENO QUE TE SIGAN ABRIENDO LOS OJOS EN DETERMINADOS ASUNTOS QUE A VECES PASAMOS POR ALTO.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA.

NOS VEMOS EN LAS PISTAS ;)

Chico Almeida dijo...

Yo estoy más fuera que dentro y eso si es presente. El presente que otros han querido construir.

Los errores son perdonables pero primero hay que asumirlos e intentar solucionar las acciones y las palabras, no esperar callados a que el timpo los solucione. El paso del tiempo en silencio, sin querer hablar, separa, aleja y agranda las diferencias.
El silencio es no querer reconocer los errores o no creer que las cosas se han hecho mal.
Primero reconoce, habla, y soluciona.
El tiempo me hace estar mas fuera que dentro.

"El Extranjero" dijo...

Lamentaría enormemente que no siguieras... no solamente por que creo que eres un gran entrenador y que los chavales/as te aprecian y respetan, sino por que además de cometer un error se estarían cometiendo varios... y quien sabe si con el tiempo se aumentaría la lista de errores acontecidos con todo ello.

De nuevo de acuerdo con que las cosas se deben de hablar, pero tal vez este no sea la forma más correcta, puede que juntándonos todos e intentando solucionar para no volver a cometer los mismos fallos sería la forma más correcta.

DE VERDAD CHICO, ESPERO QUE SIGAS EN ESTO, NO SOLO POR EL BIEN DEL CLUB, DEL BALONCESTO O DE LOS CHAVALES Y CHAVALAS, SINO POR TI MISMO, POR QUE SE DE TU AMOR POR ESTE DEPORTE Y TU GRAN DEVOCIÓN.

NOS VEMOS EN LAS PISTAS.